Loading
UNA ESCAPADA IDEAL

Nuestro Hotel Fuente

Nuestra puesta en marcha fue en el año 2006. Somos el primer hotel de Sax con una categoría 3  que se encuentra situado en el centro histórico, en un enclave privilegiado por la magnífica conexión con la Autovía A 31 Madrid – Alicante. Reformado recientemente, trabajamos y crecemos continuamente para la satisfacción de antiguos y futuros huéspedes.

 

CONOZCA EL HOTEL FUENTE

Una escapada inolvidable

Sax se encuentra situado en la cara sur de una gran peña que es coronada por un singular castillo que define el perfil urbano del municipio. La Villa forma parte de la comarca del Alto Vinalopó y limita con Elda, Petrer, Castalla, Biar, Villena y Salinas.

Sax tiene una superficie de 63 km2 y una altitud de 471 metros sobre el nivel del mar. Es una población que remonta su origen al siglo XII. A pesar de esto, desde hace 3.000 años, en la Edad de Bronce, se encuentran evidencias de poblamiento en su término municipal. También se han encontrado evidencias ibéricas y romanas.

La presencia islámica en Sax finalizó con la conquista por parte de las tropas de Jaime I. Luego pasamos a pertenecer al Señorío de Villena, después Marquesado. La cosntrucción del centro histórico de Sax, que rodea al Hotel Fuente "El Cura", se desarrolla desde el siglo XVI, con la edificación de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, y llega hasta el siglo XIX con la construcción de las grandes viviendas burguesas pertenecientes a los enriquecidos terratenientes.

En los primeros años del siglo XX se industrializa Sax, naciendo aquí, por ejemplo, la industria de las persianas en el año 1916. En los años 30 se construye el actual Colegio Cervantes, que en la Guerra Civil será utilizado como hospital de Sangre. En el año 1976 se construye el actual edificio del Ayuntamiento.

El siglo XXI ha comenzado con la creación de nuevos monumentos como el dedicado a la industria de las persianas, además de haber crecido Sax hasta alcanzar los casi 10.000 habitantes.

 

 

MÁS DE 14 AÑOS A TU SERVICIO

Nuestra filosofía

Nuestro objetivo es ofrecer una estancia diferente, para que nuestros clientes disfruten de un lugar especial, único, singular y moderno. El hotel perfecto para disfrutar de una escapada cultural y emocionante.

Nuestras instalaciones están diseñadas para que cada uno de nuestros clientes se sienta como en su propia casa, ya sea su visita por motivos de negocio, vacacionales, turismo rural, etc.

 

DISFRUTA SAX

Historia, diseño y confort

El Hotel Fuente "El Cura" pretende la total inmersión cultural de sus huéspedes para que disfruten de su escapada en Sax. La historia que envuelve al entorno sajeño nos ofrece un ambiente único cargado de urbanismo medieval y entretenimiento cultural. 

Disfruta de las múltiples opciones culturales disponibles y prepárate para pasar un fin de semana placentero e inolvidable alojándote en el Hotel Fuente "El Cura".

MAPA